¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar
icono-movil
Atención al cliente.
988 400 620

Cómo organizar un bautizo

Cómo organizar un bautizo
09/11/2020
admin

Aunque hay padres que esperan a que sus hijos sean mayores y decidan si quieren o no bautizarse. Lo cierto es que de forma cristiana, o a veces como una celebración civil, la llegada de un pequeño siempre es un motivo de celebración.

Normalmente la fecha elegida depende del momento en el que haya nacido el pequeño y, aunque antes se esperaba a fechas más primaverales, cada vez es más habitual que las celebraciones se realicen en cualquier época del año.

Los padrinos

Elegir a los padrinos es una de las primeras tareas. La tradición marcaba que los abuelos o padrinos de boda debían ser los elegidos. Hoy los padres eligen entre tíos o amigos cercanos. Las parejas eligen a alguien cercano con quien normalmente tienen una relación estrecha y que mimen, quieran y cuiden de nuestro bebé en todas las etapas de su vida.

La Iglesia

Os recomendamos contactar con la Iglesia elegida con la máxima antelación para poder elegir la fecha que más os convenga. Consultar con el párroco todos los detalles que os interese: padrinos, decoración floral, cómo transcurrirá la ceremonia...

Presupuesto

Como en todos los eventos, os recomendamos que establezcáis un presupuesto. Debe ser realista y ajustado a aquello que queréis.  Para poder ajustaros a ese presupuesto podéis dividirlo en las diferentes áreas de gasto: 

  • Trajecito del bebé.
  • Aportación a la parroquia.
  • Invitaciones
  • Detalles para los invitados.
  • Decoración
  • Banquete
  • ...

Una vez fijado el presupuesto os aconsejamos que os ajustéis al máximo a él para no llevaros sorpresas innecesarias.

Banquete

Elegir el restaurante para la celebración es una decisión personal de cada pareja y dependerá, entre otras cosas, del número de invitados al bautizo. Otra cosa a tener en cuenta por muchos padres es que el lugar donde se celebre el evento tenga zonas ajardinadas y exteriores donde los niños puedan jugar y los mayores tomar un coctel al aire libre.

Detalles y decoración

Hay cientos de detalles originales para que todos los invitados se lleven un recuerdo de nuestro bebé. La lista es interminable, sobre todo si acudes a Internet. Procura elegir uno que sea útil y personalizado para que no termine en el fondo de un cajón.

La decoración será importante si quieres que el bautizo sea lo más personalizado posible. Desde los centros florales de las mesas hasta las mesas dulces para los pequeños... los elementos decorativos harán, sin duda, que el día sea más especial si cabe.

Disfruta de la fiesta

¡Mañana será el gran día! Así que toca descansar para poder disfrutar del día como se merece. Es el momento en el que todos los preparativos dan su fruto. 

Valoraciones
[Votos: 0 Promedio: 0]

Post Relacionados

Comentarios

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Restaurante o Bosque
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Restaurante o Bosque
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.