
¿¿¿Habéis decidido casaros??? Bien!!! Seguro que sois una conjunción de sensaciones y emociones tras la decisión.
Son muchas cosas las que hay que elegir: menú, restaurante, vestido, traje, la lista de boda, el lugar para la ceremonia... pero, sin duda una de las cosas principales por las que empezar es por seleccionar el lugar perfecto dónde celebrar el banquete o ¿Por que no?... el lugar perfecto donde poder celebrar ambas cosas: banquete y ceremonia.
Si no sabéis por dónde empezar, os lo decimos nosotros: lo primero es el lugar para la ceremonia y el banquete.
¿Como elegir restaurante para la boda?
Una cosa a tener en cuenta es si la ceremonia la queréis celebrar en el mismo sitio del banquete o por el contrario en lugares diferentes. En caso de elegir la primera opción lo primero que tenéis que encontrar en u lugar adecuado donde poder celebrar tanto la ceremonia matrimonial como el banquete. Es habitual que los novios demanden, cada vez más, celebrar ambas cosas en el mismo lugar. Esto se debe a que, además de ofrecer más comodidad para los invitados a la hora de los desplazamientos, hay una optimización del tiempo y lo que es más importante, se puede personalizar la ceremonia.
Si este es tu caso, has de buscar un ambiente con espacios abiertos, vegetación, una buena cocina y... por supuesto, que tenga capacidad de un PLAN B en caso de que el tiempo no acompañe.
Lista de invitados
Es otro dato importante a la hora de seleccionar el restaurante ya que no todos tienen la misma capacidad para albergar a los invitados.
Ambientes
A nosotros nos parece de vital importancia que el lugar del convite tenga diferentes ambientes para cada momento de la boda: un lugar para la ceremonia, otro para el coctel, el espacio para el banquete y también para el baile.
Servicios extras
Quizá es algo en lo que las parejas no se fijan en primera instancia pero... a medida que se acerca el momento del evento se convierte en un dolor de cabeza la contratación de servicios como: decoración, animación musical... Es muy importante que el establecimiento elegido tenga estos servicios ya que nos facilitará en gran medida la organización de la boda.